El Ayuntamiento de Coatzacoalcos atendió la queja de vecinos de la colonia Nueva Obrera, quienes bloquearon uno de los accesos al Puente de la Avenida Uno debido a que no se había desazolvado un registro.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los colonos cerraron el paso al Puente en su acceso sur, mismo que comunica con la zona del Terraplén, lo que provocó molestia en los conductores, que no tuvieron de otra que regresarse.
“La verdad está tapado un drenaje (un registro), ya ahorita salió el agua (residual)… el drenaje con la basura ya tiene meses y de que se tapó fue apenas ayer (el domingo)”, indicó Mari, una de las vecinas.
A esto se sumó el cierre de las calles Pascual Orozco y Soledad de Doblado, de la colonia en mención, justo donde se presentaba el problema de la alcantarilla en mención.
“Ahorita estamos en tiempo de secas y en tiempo de lluvias siempre se inunda, creo que todos han visto como se inunda, aparte hay una fuga de aguas negras, que viene de ahí, de la vía (de la Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec)”, mencionó.
De acuerdo con la vecina, en octubre pasado cuando se deslavó una escalinata por ese sector, informaron a las autoridades municipales de lo ocurrido con los drenajes y registros.
“Nada más desazolvaron por el otro lado… aparte con la basura de los migrantes todo se mete ahí al drenaje”, comentó.
En el sector se encontraba una cuadrilla de Obras Públicas retirando la basura de los registros, por lo que no sólo fue arena lo que se sacó de éstos, sino vasos de unicel y plástico, así como diversos envases y envolturas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |