Colonias asentadas en la zona baja de Coatzacoalcos, terminaron totalmente inundadas luego de registrarse fuertes lluvias durante la noche del martes y mañana del miércoles derivado de la depresión tropical número 11, que ha causado afectaciones a la población.
Desde muy tempranas horas habitantes de colonias como Villas del Sur, Nueva Obrera, Héroe de Nacozari, Francisco Villa Norte, Francisco Villa Sur, Constituyentes, Esperanzas Azcón, ampliación Santa Rosa, Popular Morelos, Adolfo López Mateos, Ejidal, Miguel Hidalgo y Fidel Herrera, comenzaron a sufrir la inundación de sus viviendas.
Una de las avenidas más afectadas fue la Juan Osorio López, frente a la central camionera misma que conecta con la avenida Cristóbal Colón quedaron totalmente inundadas, ya que los canales de cielo abierto que rodea esa parte de la zona baja, comentaron a desbordarse.
Debido a esta situación la circulación, quedó totalmente paralizada en este sector, ya que era totalmente intransitable para los automovilistas pequeños, así como para los conductores del servicio de transporte público en su modalidad de camión urbano.
Algunas familias sufrieron la pérdida de aparatos electrodomésticos, ya que de manera rápida el agua comenzó a subir varios centímetros luego de registrarse el desbordamiento de canales a cielo abierto.
Mientras que en la zona conocidas como el Cerro de la Avenida General Anaya, se registró un deslave de arena que dejó atrapado a un vehículo que transitaba por ese sector al momento de ocurrir este deslizamiento, arena que también ingresó a viviendas aventadas sobre ese vía.
En este mismo sector, habitantes que allí han tenido sus hogares desde hace años, nuevamente volvieron a sufrir momentos de terror, ya que se encontraban a la espectativa de que en cualquier momento pudiera ocurrir algún deslave.
La autoridad municipal encabezada por el alcalde Amado Cruz Malpica, realizó un recorrido por la avenida General Anaya y las inmediaciones de la colonia Progreso y Paz, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, para atender a la población afectada por el temporal lluvioso que impactó a la ciudad la mañana de este miércoles.
Mientras que el Ejército Mexicano, a través del Plan DN-III, realizó recorridos por algunos puntos inundables de la ciudad, ya que por la tarde-noche, nuevamente se registró una intensa lluvia que mantiene en alerta a las autoridades ante cualquier situación considerada de riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |