Doña Eulalia Martínez Pino denunció cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) después de la instalación del sistema de infraestructura avanzada de medición (AMI) en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos.
Martínez Pino, de la tercera edad y con discapacidad, explicó que su recibo bimestral pasó de poco más de mil pesos a 8 y 15 mil después de la instalación del sistema AMI entre 2020 y 2021.
"En una ocasión me llegó un recibo de 50 mil pesos y tuve que pagarlo porque vinieron y me cortaron la luz", recordó.
La CFE instaló el sistema AMI en la colonia Petrolera como parte de un programa que busca mejorar el servicio, evitar interrupciones y robo de energía, pero la señora Martínez Pino asegura que esto en vez de traerle beneficios, solo le ha generado problemas y gastos. "Instalé con recursos propios un dispositivo de medición de mi consumo, pero cada dos meses tengo que ir a la CFE para que me ajuste los cobros".
"Quiero ser escuchada, hago un llamado al gerente de la CFE para que revise estos abusos", insistió doña Eulalia quien apenas el pasado 28 de octubre se manifestó sola en CFE pero fue ignorada.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |