La Central Revolucionaria Obrero Mexicana de Organizaciones Obreras y Campesinas del Estado de Veracruz, expuso que de no darse un aumento a las tarifas en el servicio de taxis podrían caer a una “quiebra” técnica.
El secretario general de la CROM-VER Roldo Garza Reyes expuso que se han manejado en el margen de lo institucional, realizando entrega de oficios a las autoridades de transporte público, sin embargo, nunca han obtenido una respuesta.
“Yo diría que estamos en una quiebra técnica, lamentablemente. Lo que hemos hecho siempre, es caminar en la ruta de la institucionalidad, hemos solicitados en oficios correspondientes a las autoridades, que tomen en cuenta, la situación en la que estamos atravesando y que exista un incremento”, comentó.
El entrevistado dijo que las autoridades les exigen a los transportistas cumplir con la revisión vehicular, mejorar el aspecto de las unidades, así como mantenerlas en óptimas condiciones, sin embargo, carecen de las herramientas para cubrir las peticiones que les hacen las autoridades de transporte público.
Por lo anterior, sostuvo que es necesario realizar una mensa de dialogo donde ambas partes expongan sus necesidades y puedan estar en la misma sintonía, porque al final, los más perjudicados son los usuarios.
“Nos piden tener un vehículo en excelentes condiciones, pero no nos dan las herramientas… ¿Y las herramientas cuáles son?... En este caso, el incremento de las tarifas, queremos tener una mesa de dialogo con las autoridades de Transporte del Estado para poder ver cuales son nuestras situaciones y poder dar ese incremento, presentamos oficios, pero parece ser que al momento de recibirlo lo tiran al bote de la basura”
Garza Reyes reconoció que hoy en día el mantenimiento de los vehículos, así como la compra de refacciones tiene un costo muy elevado, por lo que, en ocasiones, las unidades salen de circulación, porque los concesionarios no cuentan con los recursos para repararlos.
“Los mantenimientos de los vehículos es muy difícil tenerlos al día, nos exigen por medio de la revista vehicular, tener unidades en excelentes condiciones, modelos más recientes, pero es imposible tenerlos por los altos costos de las refacciones”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |