La Estación de Medición, Distribución y Bombeo Nuevo Teapa cumplió este martes 46 años de haber sido creada en Moloacán por Petróleos Mexicanos (Pemex), para recibir y transportar hasta un millón de hidrocarburos diarios a varios puntos del país.
"Fue creada con el propósito de transportar de forma segura, efectiva y rentable los hidrocarburos que requieren las refinerías del país para su proceso, así como los productos destilados resultantes de estas, los cuales son enviados hacia los centros de distribución para su comercialización", señaló Pemex en un comunicado.
Dicha estación se puso en operaciones un 14 de febrero de 1977 y a la fecha lleva 13 años ininterrumpidos sin accidentes; a través de ella se mide, distribuye y bombea el petróleo crudo que recibe a través de la Terminal Marítima Dos Bocas, y Cárdenas, Tabasco.
La estación también recibe crudo de las plataformas marinas de la Sonda de Campeche.
"El producto es enviado a sus seis refinerías ubicadas en Tula, Cadereyta, Ciudad Madero, Salamanca, Minatitlán y Salina Cruz... De igual manera, se envía crudo Maya al área de almacenamiento en Salina Cruz, Oaxaca para su exportación", menciona el comunicado.
Gracias a la estación de Nuevo Teapa se cuenta con mayor capacidad de transporte para cubrir la necesidad de las refinerías de hasta un millón de barriles promedio diarios de crudo Istmo, Maya y mezclas.
"Desde su arranque de operaciones, en el primer trimestre de 1977 a la fecha, se ha renovado con la instalación de turbo bombas, construcción de oleoductos, así como su actualización con tecnología de punta, además de haber obtenido diversas certificaciones que la avalan como una instalación confiable segura y flexible en su operación", finaliza el comunicado de Pemex.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |