Al menos tres casos de robo de medidores de luz en pleno centro de Coatzacoalcos, colonia María de la Piedad y Petrolera, han sido documentados por el Observatorio Ciudadano.
De acuerdo a Renato Riveroll Rivera director del OCC, los amantes de lo ajeno se llevan estos equipos, para después comercializarlos y sean instalados en otros domicilios.
“Tenemos conocimiento de conocidos y amigos que han reportado robo de medidores de luz; la mayoría de los medidores no cuentan con protección adecuada. Los roban, los venden a otra persona, lo ponen en su domicilio y todo el consumo de energía se va directo al medidor que no es el tuyo y quizás el dueño anterior tenía los climas prendidos todo el día y eso te lo van a cargar directo a tu recibo”, expresó el director del organismo, Renato Riveroll Rivera
Los delincuentes operan en la madrugada para evitar ser vistos, arrancando los medidores y dejando sin el servicio de energía eléctrica la propiedad en donde están cometiendo el atraco.
“En uno de los casos de robo fue de sábado para domingo en la madrugada, al afectado de pronto se le fue la luz, se apagó el clima y lo despertó el calor, salió a ver su instalación eléctrica y se dio cuenta que no estaba el medidor”, remarcó.
Riveroll Rivera señaló que quienes roban los aparatos eléctricos son personas que saben desmontarlos.
“Los quitan con todo y las tapas y el marco que los rodean para venderlos”, reiteró.
Pidió a la ciudadanía que es víctima de este delito reportarlo inmediatamente al 071.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |