Las Cuencas del Surestes son las que mayor producción de petróleo y gas natural aportaron al país durante octubre; parte de éstas se ubican en las porciones terrestres y de agua somera del sur de Veracruz.
Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en su cuenta de Twitter, en la que presentó la producción de las cinco cuencas localizadas en el país: Sabinas, Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.
La cuenca menos productora es la de Sabinas, en Coahuila, donde la producción fue de cuatro millones de pies cúbicos diarios de gas natural (MMpcd).
En cuarto lugar sigue la cuenca de Burgos, entre Nuevo León, Tamaulipas y parte de Coahuila con mil 650 barriles diarios de hidrocarburo y 490.8 MMpcd de gas natural.
Continúa la cuenca de Tampico-Misantla, entre Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, con una producción de 52 mil barriles diarios de crudo y 98.1 MMpcd de gas natural.
Sigue en segundo lugar la cuenca Veracruz, que abarca la franja central del estado y parte de Oaxaca con 49.8 mil barriles diarios de hidrocarburo y 399.4 millones de pies cúbicos diarios de gas natural; es en esta cuenca donde se ubica el Campo Ixachi, uno de los mayores productores de gas.
La más productora es la Cuenca del Sureste, que abarca zonas terrestres del sur de Veracruz y Tabasco, así como sus costas y las de Campeche con mil 749.4 barriles diarios de petróleo y 3 millones 47 mil 700 pies cúbicos diarios de gas natural.
En las Cuencas del Sureste se encuentran la mayoría de los campos prioritarios en la estrategia de autosuficiencia propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El 75% del gas natural obtenido en octubre fue de las Cuencas del Sureste, mientras que el 94% de hidrocarburos líquidos es también de esta misma cuenca petrolera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |