La reactivación del Tren Interoceánico de Pasajeros del Istmo de Tehuantepec, ha significado un tanque de oxígeno para el sector restaurantero y hotelero en Veracruz y Oaxaca, así como generando cientos de fuentes de empleo.
El ferrocarril del istmo, por el momento brinda solo un recorrido al día, alternando sus salidas en punto de las 7:00 horas de Coatzacoalcos o Salina Cruz, Línea Z para la cual se han habilitado 7 terminales, 3 de ellas en territorio veracruzano.
Las estaciones que se han rehabilitado hasta la fecha, son las de Coatzacoalcos, Medias Aguas y Jesús Carranza, quedando pendiente las instalaciones de Jáltipan, que se espera sean inauguradas a mediados del 2024, en lo que respecta a la primera ruta abierta desde el 22 de diciembre del 2023.
La Línea FA, qué trasladará a la población de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, también contempla varias paradas en esta región, una de ellas es Moloacán, que tendrá su sede que ya está siendo construida en la localidad de Tlacuilolapan.
Hasta el momento, no se ha informado cuales son los otros destinos de la zona donde hará escala el Tren Interoceánico, sin embargo, uno de los municipios que ha alzado la mano es Villa Oluta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |