Pese a las altas temperaturas, la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos, informó que los servicios por golpes de calor han sido mínimos en la ciudad, pues a la fecha apenas suman tres casos.
Uno de los pacientes fue atendido en la sala de urgencias de la benemérita institución y dos más mientras caminaban por las calles de la ciudad, trasladas de emergencia al Hospital IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías”.
“Afortunada o desafortunadamente de lo que va del mes, solamente se han atendido tres pacientes por golpe de calor, completamente verificados, cumpliendo con la definición de lo que es la enfermedad, la patología, se han identificado tres personas con golpes de calor, han sido atendidos una en la sala de urgencias y dos en la calle”, declaró Jesus Emanuel Gándara Rodríguez Coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja.
Detalló que los pacientes pueden recibir los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, será un médico quien determine su traslado a una sala de urgencias de alguna institución médica para su observación y valoración.
“Si necesitan tener esos pacientes un periodo de observación en una sala de urgencias, para que tengan una valoración inicial y ver cómo evoluciona en las primeras seis u ocho horas, si todo evoluciona completamente bien y no hay una complicación, pues es todo”, apuntó.
Durante las últimas semanas, Coatzacoalcos ha alcanzado temperaturas que superan los 56 grados de sensación térmica, sin embargo, todo parece indicar que la población ha hecho caso a las recomendaciones médicas, para no exponerse a los intensos rayos del sol.
La Cruz Roja de Coatzacoalcos ofrece dos tipos de servicios, tanto los médicos (consulta externa), como prehospitalarios por parte de los paramédicos, hacia las personas que lo requieran.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |