El torrencial aguacero que se dejó sentir la tarde-noche del pasado sábado en Coatzacoalcos, causó varias afectaciones en las vialidades, tales como el acceso en la avenida Universidad Veracruzana a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso) o en la colonia Las Gaviotas, en la avenida Jirafas, cerca del fraccionamiento Punta del Mar, donde el nivel del agua igualaba al de la cuneta.
Asimismo, cabe destacar que cada vez que los frentes fríos azotan al puerto, distintas colonias y avenidas principales se ven afectadas por las lluvias, además de que en algunas también existe el riesgo de deslaves, por lo que aquí, en Diario del Istmo, te contaremos cuáles son las zonas más propensas a tener estas afectaciones.
El sector que tiene este problema como un peligro latente cada vez que intensas lluvias se presentan en el puerto es la avenida General Anaya, pues algunas viviendas corren riesgo de terminar sepultadas debido al reblandecimiento de la tierra que provocan las precipitaciones.
Esto ocurre en áreas como el barrio El Mirador, donde ya han ocurrido este tipo de percances debido a las inclemencias del tiempo, por lo que las autoridades deben movilizarse rápidamente para atender este tipo de situaciones e impedir que pase a una desgracia.
Otro punto donde se encuentran zonas propensas a deslizamientos es la colonia Benito Juárez Sur, pues hay laderas que siembran temor entre las familias que habitan en la zona cada vez que llegan incesantes lluvias como la del pasado fin de semana.
Donde también se tienen antecedentes de deslaves, es en la avenida Vicente Guerrero, además de la colonia 20 de noviembre y los límites con la colonia Prócoro Alor de esta cabecera municipal, en las calles Prolongación Zaragoza y Bernardo Simonín; así como en la colonia Tierra y Libertad se han tenido que atender a familias afectadas y casi a punto de derrumbar casas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |