Debido a que solo cuentan con una ambulancia, la Cruz Roja de Coatzacoalcos se encuentra saturada en los servicios, por lo muchos no logran ser cubiertos, afirmó la administradora de la Benemérita Institución Marisol Gil Cortés.
Expuso que desde desde agosto del año pasado, no cuenta con esta unidad, lo que los ha limitado a atender a personas lesionadas, por lo que se apoyan con la ambulancia de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.
“Por falta de esta ambulancia no podemos cubrir todos los servicios que nos mandan, con la que tenemos ahorita sacamos mucho, pero si nos hace falta la ambulancia, nos urge, no nos damos abasto con una para toda la ciudadanía y estamos trabajando en conjunto con protección civil”, detalló.
Ante el arranque del operativo de Semana Santa, la entrevistada mencionó que contarán con módulos de atención a lo largo de la zona costera, por lo que esperan que para los días más saturados ya cuenta con la segunda ambulancia que aún se encurta en mantenimiento.
“Tenemos una nada más, nos chocaron una en agosto y supuestamente salía ayer, pero por un problemita no salió, entonces nos la entregan como por el martes, ojalá ya esté para la semana mayor, que cuando tenemos lo más pesado”, comentó.
Actualmente atienden de nueve a diez servicios todos los días con una sola ambulancia, pues reconoció que no cuentan con los recursos suficientes para la compra de una nueva unidad.
“Como unos nueve o diez servicios, dinero para comprar una nueva ambulancia no tenemos, pero si le urge una ambulancia a la Cruz Roja, ahorita con la que tenemos, hay que sacar todo el trabajo”, apuntó.
Marisol Gil Cortés, expuso que desde desde agosto del año pasado, no cuenta con esta unidad, lo que los ha limitado a atender a personas lesionada, por lo que se apoyan con la ambulancia de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.
CARLOS HEREDIA/ IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |