Debido a la grave crisis económica, por la que atraviesa la Cruz Roja de Coatzacoalcos desde hace varios años, dejara de brindar servicios y atención médica durante los fines de semana.
Por mucho tiempo la institución, siguió operando con algunas privaciones para el personal que ahí trabaja; sin embargo, este inicio de 2024, la situación ya no se pudo seguir sobrellevando.
“Los servicios de la noche los tenemos suspendidos, ya que no sale el sueldo para pagarle al personal que se queda de noche”, señaló la administradora de la benemérita institución Marisol Gil Cortés.
Iniciaron con este ajuste en el servicio con horario de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, esto significa que, durante el día, las ambulancias seguirán acudiendo al servicio que les sea solicitando.
“Ahorita vamos a empezar a cerrar sábado y domingo, porque tampoco ha habido para que salga el sueldo, las ambulancias si salen, si están prestando el servicio en el día.
Ahorita si ha aumentado estamos como en 400 atenciones al mes, servicios, por choque por golpe, por golpe por atrás que le pegas al de enfrente, enfermos, y sí, sí hemos tenido movimiento”, señaló Gil Cortés.
En ese sentido, reconoció que se verán en la necesidad de cerrar sábados y domingos, ya que no tienen recurso para solventar el pago del personal.
Durante el mes de diciembre del 2023, la delegación de Cruz Roja, brindó su servicio, siendo las atenciones con mayor demanda choques, y traslado de enfermos.
A pesar que el panorama es complicado la institución, continuará de lunes a viernes trabajando de manera normal, brindado servicio de rayos x, ultrasonidos, análisis clínicos, y curaciones.
La crisis de la situación de la Cruz Roja de todo el país y no solo de Coatzacoalcos, se agravó a partir de la pandemia, ya que fue generalizado debido a la falta de recursos el panorama se empezó a complicar.
Sin embargo, las personas y ciudadanía en general creen que la Cruz Roja, es parte del gobierno, pero no es así, ya que se trata de una asociación totalmente privada.
Por ello, siempre han recibió ayuda de los benefactores, cuotas voluntarias, cobro mínimo por los servicios y con las colectas, que se vieron suspendidas por la pandemia de COVID19.
A pesar que la benemérita institución, recibe duras críticas, su administradora Marisol Gil, señaló que seguirán apoyando a la población, cuando requieran un servicio, mientras se encuentren en horario activo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |