Con la finalidad de rescatar de la crisis financiera por la que atraviesa la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos, y qué la mantiene con servicios limitados, se dio el arranque anual de la colecta 2025.
Jorge Fernández Franco, presidente del Consejo de Administración pidió a la ciudadanía y a las empresas a sumarse y apoyar a la benemérita institución que atraviesa por una crisis de falta de ambulancias y adeudo de 700 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante el banderazo de arranque, propuso de inicio a diez empresas privadas a que aporten 5 mil pesos mensuales con el que buscaran pagar la nómina de los paramédicos que laboran en la institución.
"Desde hoy la estamos recibiendo el nuevo patronato para sacar adelante a la Cruz Roja, les pido que cuando menos en el primer año no se vayan a rajar, porque pensamos que en este año podemos resolver muchas de las cosas que están pendientes y todo esto no lo podemos realizar, si no tenemos el apoyo de la ciudadanía de Coatzacoalcos y de los empresarios", comentó.
Por lo que espera que tengan el apoyo económico de la iniciativa privada por un año, lo que ayudara a salir de la crisis financiera en la que está inmersa la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos.
"Este importe cuando menos va a ayudar a pagar la nómina de estos meses, mientras encarrilamos el barco, pensamos que estas diez empresas, nos ayudaran en estos 12 meses y podemos ir flotando, mejorando la situación económica por la que estamos pasando", reveló.
Por ello, dentro del recuento de lo que la institución necesita se encuentran como prioridad dos ambulancias, saldar el adeudo de la CFE, dar un mantenimiento general de las instalaciones interior y exterior, y rehabilitar el área de urgencias.
Asimismo, dijo que en la institución se cuentan con espacios que están en desuso como lo son el quirófano, por lo que unas de las propuestas, será rentarlos para que se les de un buen uso y por ende generar ingresos que sirvan en su rehabilitación y demás demandas.
Será el próximo 31 de mayo que concluya la colecta, y aunque no hay un monto especifico a recaudar su director Fernández Franco, espera que haya buena respuesta por parte de las empresas y los porteños, para que se puede rescatar a la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos, que pese a las carencias continúa operado con lo que tiene a su alcance.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |