Locatarios del mercado Popular Morelos se quejan de bajas ventas, debido al "coyotaje", que provoca el incremento de precios y la baja afluencia de clientes a está plaza comercial.
Irma García, vendedora de verduras en este centro de abasto (dijo) los pasillos lucen vacíos ante la falta de compradores, como de comerciantes, ya que muchos de ellos llegan a vender después de las 9 de la mañana, o de plano ya no llegan.
Provocado con esto que los pocos visitantes que acuden a realizar sus compras tengan que realizarla fuera de éste mercado.
Lo cual provoca una desleal competencia, con vendedores ambulantes, quienes ofrecen todo tipo de productos, que van desde ropa, alimentos, aguas frescas, carne de res, pollo y cerdo.
Así como la gran proliferación de verdurerias en los alrrededores a este centro de abasto, por ello se pide el apoyo a la regiduría de mercados para realizar promociones que ayuden a la reactivación económica.
Por otra parte, Renato del Carmen Rodríguez vendedor de las barrillas (señaló), antes vendiamos más y estaba muy concurrido el mercado, esto se debe al incremento en el precio de los productos, el kilo de aguacates cuesta a 130 pesos, si quieres uno te cuesta 40 pesos, lo cual les parece caro a los clientes, quienes terminan dejándolo, los cocos los teníamos a 7 pesos, ahora están en 15 pesos.
Esto a consecuencia del "coyotaje", de la reventa, por lo cual los productos terminan llegando muy caros, se debería de promulgar un alto al coyotaje con una venta directa del campo a la ciudad.
Así mismo las compañeras que vienen de Barrillas y Pajapan a vender sus productos, tienen que pagar el transladarlo, primero coche, cargadores, lancha y después otro coche, llegan aquí mermadas en sus ganancias, y por más que vendan se va todo su dinero en pagos, a causa de ello no tenemos una economía estable, tenemos días que vendemos y días que no, nos está yendo muy mal, aún más duro que cuando teníamos la pandemia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |