El buque Glovis Cosmos de Hyundai Motor Company arribó al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el pasado jueves 27 de marzo transportando 900 vehículos coreanos.
Estos automóviles ya fueron trasladados en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a través de la Línea Z hasta Coatzacoalcos, Veracruz, para posteriormente ser distribuidos en Estados Unidos.
El arribo del Glovis Cosmos marca el inicio de una nueva ruta comercial global. Se espera que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec incremente gradualmente el tráfico de mercancías a lo largo de 2025, atrayendo mayores inversiones y promoviendo el crecimiento económico regional.
Esta enorme embarcación de tipo "roll-on/roll-off", es un porta-vehículos que tiene la capacidad de trasladar autos y camiones, al contar con 200 metros de eslora y 32 metros de ancho.
Sin embargo, así como este barco existen otros de su 'especie', y de acuerdo a lo informado por la ASIPONA de Coatzacoalcos, se trata de los siguientes:
La ruta interoceánica no solo facilitará el comercio de vehículos, sino que también permitirá el transporte de todo tipo de mercancías, posicionando a México como un punto estratégico en las rutas globales de comercio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |