A partir de la próxima semana iniciará la reubicación del segundo bloque de familias establecidas en los derechos de vía, a la altura de las colonias Progreso y Paz, Constituyentes, López Mateos y Nueva Obrera de Coatzacoalcos.
Este jueves fueron convocados los invasores de dicho tramo federal, para anunciarles que tienen como plazo hasta el 26 de agosto para instalarse en su nuevo hogar, ubicado en el fraccionamiento “Laguna Real” sobre la carretera Boulevard a Barrillas kilómetro 3+400.
“Esta es la ubicación de donde está el proyecto, ya conocen ustedes que hay familias que habitan ahí, es un espacio que está completamente bardeado, es un espacio que tienen todos los servicios, tiene caseta de vigilancia, pavimento hidráulico, iluminación y áreas verdes”, explicó Rene Ortiz representante de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Se trata de 80 familias, que procederán a ser reubicadas en un lugar que contará con certeza jurídica, es decir, se les otorgarán las escrituras de su nuevo hogar, para dar paso a la demolición de las casas que se ubicadas en los derechos de vía y dar continuidad al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Ahí mismo, se les informó que se trata de una casa y no de un departamento, la cual tiene una medida de aproximadamente 554 metros cuadrados.
“Es un modelo de vivienda, que se llama casa dúplex, no son departamentos, se les dijo y se está cumpliendo, es una casa dúplex, es una casa de más de 554 metros cuadrados, con dos recamaras, sala, comedor, baño, cocina, patio de servicio, jardín posterior, es una casa bastante digna”, sostuvo.
Para la señora Rosa María Rivera, la entrega de su nueva casa representa una bendición, sin embargo, el alejarse de la zona donde creció, le provocan sentimientos encontrados, pues dejará la zona donde hizo toda una vida.
“Mi mamá me trajo desde que yo tenia dos años de edad, yo vivía en la López Mateos, la verdad es un buen beneficio que ya nos van a dar una casa, gracias a dios, esperemos que no nos saquen y que no nos vayan a meter a la cárcel, porque antes cuando era Ferrosur y mi hermana vivía al lado la metieron a la cárcel”, recordó.
Actualmente, tendrá que adaptarse a un nuevo estilo de vida, ya que estará alejada de la ciudad, pero con la certeza de que la casa en la que habita, es legalmente suya.
La notificación de la reubicación, también generó algunas inconformidades, tales como las que expuso el señor Luis Alberto Vera, quien aseguro que las viviendas que les habían prometido eran de otras proporciones y con otro valor catastral, por lo que pretendía llegar a un acuerdo con lo representantes de la Conavi.
“Las primeras 40 casas, solo fueron para entregar el programa al ante el presidente y a nosotros nos quieren entregar casas dúplex, sin piso, nos van a poner hasta el fondo, es lo que no sabe la gente, el terreno está amplio, pero a nosotros nos toca hasta el fondo, nos están discriminando”, expuso.
Las familias recorrerán el fraccionamiento privado este viernes por la mañana, para que conozcan las condiciones en las que recibirán su nuevo hogar, en donde solo efectuaran el contrato de agua potable y energía eléctrica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |