Al menos 62 empresas mundiales se asentarían en los Polos de Desarrollo para el Bienestar (PDB) ubicados en Coatzacoalcos, una vez que se finalicen las obras adicionales al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), sin embargo, es indispensable reforzar la seguridad e infraestructura.
Lo anterior lo dio a conocer José Ignacio Martínez Cortés, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras presentar la conferencia ‘El Impulso de Coatzacoalcos como pollo de desarrollo del Sur-Sureste a través de la seguridad humana’.
“Coatzacoalcos por sí mismo es importante, porque lo atraviesan tres corredores comerciales hacia el interior y hacia el norte del continente, entonces al blindarse Coatzacoalcos no solamente se estaría generando mayor inversión privada en cuanto a equipo, maquinaria y construcción; sino también inversiones en capital humano”, destacó Martínez Cortes.
El investigador señaló que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad de cara al CIIT, por lo que es necesario gestionar mayores recursos en este rubro para Coatzacoalcos.
De manera reciente Mota Engil México ganó las licitaciones para el desarrollo de los PDB Coatzacoalcos 1 y Coatzacoalcos 2, así como la construcción de una terminal de contenedores en el Puerto de Coatzacoalcos.
“(Coatzacoalcos debe resolver) uno: la seguridad física sin duda; dos: la infraestructura, no solamente es la infraestructura física, sino la infraestructura social en torno a la educación y la infraestructura tecnológica”, remarcó José Ignacio Martínez.
De acuerdo con el investigador, las empresas internacionales que se asentaría en Coatzacoalcos o que reforzarían su presencia son:
El investigador llegó a Coatzacoalcos tras una invitación del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, donde realizó su ponencia frente a integrantes de las cámaras empresariales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |