Uno de los proyectos emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Estas obras incluyen desarrollos ferroviarios, la utilización de infraestructura portuaria y la creación de parques industriales, con el objetivo de dinamizar económicamente los estados de Oaxaca y Veracruz por donde atraviesa.
Se estima que, en un plazo de cinco años, cuando el proyecto alcance su máxima capacidad, podría generar entre 8 y 10 millones de dólares diarios, según Carlos Sedano Rodríguez, titular de Promoción de Inversiones y Desarrollo Comercial del CIIT.
De los 10 polos de desarrollo previstos, siete ya han sido licitados a la iniciativa privada. Se espera que, gradualmente, las empresas comiencen a instalarse y a generar el dinamismo económico proyectado.
El proyecto ha recibido una inversión de 120,000 millones de pesos del gobierno federal, a lo que se suma la inversión de las entidades por donde cruza.
La iniciativa sigue en desarrollo, representando una ambiciosa apuesta para promover y atraer inversiones en una región que históricamente ha estado rezagada en términos de industrialización en México.
Actualmente, el Corredor Interocéanico ya funciona en su plataforma logística conformada por los Puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz, Dos Bocas y Chiapas, donde se ofrecen servicios a empresas nacionales e internacionales para el transporte, almacenaje y embalaje de mercancías.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |