Todo un éxito ha resultado el traslado de 600 autos de la marca Hyundai a través de la Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz.
Como se ha dado a conocer de manera oportuna por Diario del Istmo, esta prueba piloto inició el pasado jueves 27 de marzo, cuando arribó el buque Glovis Cosmos al recinto portuario oaxaqueño, donde desembarcaron la mercancía vehicular proveniente de Corea del Sur.
Luego del proceso de descargue, las unidades fueron acomodadas en 50 furgones BI-MAX para posteriormente ser llevadas en un par de viajes de duración de 9 horas cada uno rumbo a esta ciudad del sur de Veracruz.
Fue durante la madrugada y mañana del domingo 30 de marzo que se reportó que todos los automóviles ya se encontraban listos en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), por lo que el siguiente paso será enviarlos a la costa este de los Estados Unidos de América.
Para esta etapa de esta importante actividad, se espera que sea el buque RCC AFRICA, con bandera de Bahamas, el encargado de llevar los 900 automóviles hacia su próximo destino, en un tiempo de tránsito de 2 a tres días.
De acuerdo con información del arribo semana de la ASIPONA Coatzacoalcos, se espera que esta embarcación llegue el miércoles 2 de abril, mientras que el envío de la mercancía vehícular comenzaría el viernes luego de una ceremonia que encabezarían diferentes autoridades de la Secretaría de Marina, del Corredor Interoceánico y de los tres niveles de gobierno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |