El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, marcan un avance significativo en la infraestructura de transporte en el país, ya que establece una conexión entre el Golfo de México y el Océano Pacífico a lo largo de más de 1,200 kilómetros de vías férreas.
Con este proyecto que ha sido insignia dentro del gobierno que está por concluir del presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que esta infraestructura impulse el desarrollo regional y tenga un impacto considerable en la economía y el turismo en Veracruz.
Se espera también que la nueva infraestructura facilite el acceso a puertos clave como Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Puerto Chiapas, que conforman una importante plataforma logística para el traslado y comercialización de mercancías a nivel internacional.
Estas obras abarcan la renovación de estaciones, puentes y mejoras en el drenaje, con el objetivo de optimizar la eficiencia y funcionalidad de la red ferroviaria.
Adicionalmente, se han establecido 12 polos industriales con incentivos fiscales para atraer inversiones, 4 de ellos se han instalado en el sur veracruzano, 2 con sede en Coatzacoalcos, 1 para San Juan Evangelista y otro para Texistepec, ampliando así las oportunidades económicas en la región.
El Corredor Interoceánico incluye la modernización de 1,197 kilómetros de vías férreas y la rehabilitación de la Línea Z, que conecta Coatzacoalcos con Salina Cruz.
En un reciente reporte, Raymundo Morales, director general del CIIT, dio a conocer que el Tren del Istmo en su servicio de pasajeros, ha realizado 161 viajes en lo que va del 2024, moviendo a más de 44 mil personas, dentro de los vagones que tienen una capacidad de tonelaje de hasta 5 mil 200 toneladas por viaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |