A un mes de que concluya el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, emitió un informe sobre los avances que lleva este proyecto hasta agosto del presente año 2024.
Fue a través de un video difundido en redes sociales, en el que se detalla que el CIIT cuenta con una plataforma logística conformada por 4 puertos: Coatzacoalcos, Salina Cruz, Dos Bocas y Chiapas, los cuales están siendo modernizados.
Estos recintos portuarios están interconectados por cerca de 1,200 kilómetros de vías férreas, las cuales son recorridas por el Tren Interoceánico, que también ha sido reactivado para el transporte de pasajeros y servicio de carga.
Otro de los propósitos del Corredor Interoceánico, es ofrecer una alternativa moderna y eficiente para el comercio, con acceso a Estados Unidos, Asia, Centro y Sudamérica, por lo que es fundamental la ampliación de las capacidades en los puertos.
Una pieza clave de esta iniciativa, es el Ferrocarril Interoceánico que conecta al Golfo de México con el Océano Pacífico, está estimado para contar con tres líneas (Z, FA y K), que funcionarán para el traslado de la población y mercancías.
De igual, los Polos Para el Desarrollo del Bienestar (PODEBIS), se han promovido ante inversionistas nacionales y extranjeros, ya que dos de ellos serán construidos en Coatzacoalcos, 1 en San Juan Evangelista y otro en Texistepec, en el sur de Veracruz.
Para la consumación de estos proyectos, es necesaria la seguridad, por lo que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Marina, ha desplegado más de 2 mil 500 elementos agrupados en cuatro batallones para su resguardo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |