El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, incluye también los Polos del Desarrollo para el Bienestar, que se trata de áreas estratégicas para la instalación de empresas nacionales y extranjeras con ventajas únicas.
Esta iniciativa ha sido impulsada durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de detonar la economía en el sureste del país, por lo que en un principio se planeó la construcción de 10 Podebis, sin embargo, serán 14 los que sean instalados en diversos puntos de la república mexicana.
Para la zona del Istmo de Tehuantepec, se anunciaron que 6 de estos polos quedaron en el estado de Oaxaca, mientras que 4 están en Veracruz, el Coatzacoalcos 1 y 2, además de los que fueron asignados en los municipios de San Juan Evangelista y Texistepec.
En el caso del Coatzacoalcos 1, será la empresa portuguesa Mota Engil la que se encargará de desarrollar estas obras, cuya sede será en el ejido 5 de Mayo, sin embargo, hasta la fecha estos trabajos no han comenzado, por lo que cámaras empresariales y de las industrias se encuentran presionando para su agilización.
El Podebi Coatzacoalcos l será construido en un predio de 258 hectáreas, ubicado a 13 minutos del recinto portuario, a 15 de la terminal del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, y a media hora del Aeropuerto Internacional de Minatitlán.
El proyecto, está contemplado para impulsar la vocación productiva de textiles y productos de piel, Química y petroquímica, plásticos y caucho, además de la fabricación de muebles, con lo que se espera la generación de miles de empleos directos e indirectos.
A todo esto se le tendrá que dar continuidad y buscar su consumación durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, quien recibirá la banda presidencial de manos del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |