Con la presencia de varias personas grabando videos, tomando fotografías o volando un dron, transcurrió la salida del buque RCC África del Puerto de Coatzacoalcos hacia Brunswick, Georgia, en Estados Unidos, con los 900 vehículos coreanos, cerrando así el primer cruce interoceánico de mercancías.
Fue a partir de las 10:30 horas del jueves que tras una ceremonia realizada en el Muelle 5 del Recinto Portuario Coatzacoalcos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), que se dio la despedida a la embarcación con bandera de Bahamas.
Es preciso señalar que el primer cruce interoceánico comenzó desde el pasado 28 de marzo cuando la embarcación Glovis Cosmos atracó en el Puerto de Salina Cruz, del lado del Pacífico Mexicano, para descargar los 900 vehículos que fueron enviados por el Tren Interoceánico a través de la Línea Z hacia Coatzacoalcos dos días después.
Fue hasta el 2 de abril cuando el buque RCC África ingresó al Puerto de Coatzacoalcos para así atracar en el Muelle 5 e iniciar la carga de los 900 vehículos coreanos, esto como parte de la primera prueba del traslado por la plataforma logística del CIIT.
"El día de mañana, si Dios quiere, tendremos la el momento histórico de llevar 900 vehículos a diferentes puertos del Atlántico, eso no hubiera sido posible sin gran esfuerzo de las administraciones portuarias, de la gente del ferrocarril, de personal civil y militar que labora con mucho esfuerzo en todas esas coordinaciones para que salga bien todo", expresó el director general del CIIT, Juan Carlos Vera Minjares, respecto a la salida del RCC África este jueves.
Y es que a lo largo del Malecón Costero y en el Paseo de Las Escolleras, la gente no dejaba pasar momentos para tomar una fotografía del imponente buque, mismo que recorrerá mil 53.4 millas náuticas en dos días 22 horas con 14 minutos para llegar a su destino, cerrar el primer cruce interoceánico y un día considerado histórico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |