El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), es un proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se le tendrá que dar continuidad en el próximo sexenio que será encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, con el objetivo de detonar la economía y el turismo en el sureste del país, para lo que se están promoviendo a nivel nacional e internacional los Polos del Desarrollo Para el Bienestar (PODEBIS), 4 de ellos destinados para el estado de Veracruz y los 6 restantes para Oaxaca.
Prueba de ello son las recientes visitas a las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Coatzacoalcos, por parte de empresarios europeos, quienes estarían interesados en traer sus compañías a la región.
Hay que recordar que, junto a Coatzacoalcos, los puertos de Salina Cruz, Dos Bocas y Chiapas, forman parte de la plataforma logística del Corredor Interoceánico, para la movilización de mercancías a través de los océanos Pacífico y Atlántico.
En este sentido, se ha dado a conocer que el recinto portuario de Salina Cruz, Oaxaca, han arribado 50 tolvas de acero, con el objetivo de reforzar el traslado de productos como el maíz a través del Ferrocarril del Istmo, entre el océano pacífico y el Golfo de México.
Una tolva es un contenedor similar a un embudo de gran talla destinado al depósito y canalización de materiales, sustancias, granulares o pulverizados.
Recientemente, también se informó sobre la consumación de un importante convenio entre el FIT, con empresas de la talla de Maseca y Cemex, para la movilización de 10 mil toneladas de granos de maíz y más de 300 mil toneladas de cemento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |