Cerca de 14 millones de pesos son invertidos por el ayuntamiento de Coatzacoalcos en la construcción de dos colectores, con los que se busca mejorar la conexión del drenaje de cuatro colonias a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la colonia Peloteros.
Durante la conferencia de prensa semanal desarrollada en la sala de cabildo, el alcalde Amado Cruz Malipica, comentó que tanto el colector Las Palmas como Topacio llevan un avance del 55 por ciento, las cuales son desarrolladas en coordinación con Obrasa Públicas, CMAS y CAEV.
“El colector las palmas es una obra que también registra un avance del 55 por ciento, en varias colonias de Coatzacoalcos, está en pleno desarrollo y entre ambas obras tenemos un costo de aproximadamente 14 millones de pesos, con la colaboración de CAEV, Conagua y CMAS”, declaró.
Expuso que el paquete de obras para este año esta enfocado en abatir el rezago en temas de drenaje y el tratamiento de aguas residuales, que beneficiará a las colonias Las Palmas, Santa Isabel, 24 de octubre y la Victoria.
“El paquete de obras de este año, estarán encaminados para abatir estos rezagos, en varios lugares, existe en este sentido, el colector del sanitario Topacio, que tiene un avance del 55 por ciento y que traerá beneficios a las colonias Las Palmas, Santa Isabel, cuarta y quinta etapa, más o menos un kilómetro de avance”, detalló.
Se estima que con estas obras se beneficien a más de 6 mil personas por colectores, ya que uno de los problemas que tiene Coatzacoalcos es el relacionado con el drenaje, tanto con el pluvial, como con el de las aguas negras.
Por su parte la directora de la CMAS Hildeliza Díaz Calafell explicó que dichos colectores estarán conectados de manera directa a la red de cárcamos, para después ser bombeada a la planta de tratamientos de la colonia Peloteros.
“Tanto el colector de Topacio que atiende la 24 de octubre, la Victoria y el colector las palmas, para las colonias Santa Isabel cuarta y quinta etapa, lo que se va hacer es que estos colectores, van a conectar estas colonias hacia le red principal que va hacia los cárcamos y posteriormente a la planta de tratamiento de Peloteros”, dijo.
Cabe mencionar que dichas colonias tenían conectados sus drenajes a las descargas pluviales o a fosas sépticas.
“Estas colonias tenían sus drenajes conectados a los pluviales o tenían fosas sépticas, una de las cosas principales es separar las aguas residuales de las pluviales y mandas las aguas hacia la planta de tratamiento de la colonia Peloteros y poder avanzar en el programa integral de saneamiento”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |