La fundación Unidas contra la Violencia y Punto Rosa, lamentó que el número de mujeres acosadas y violentadas en Coatzacoalcos, va en aumento.
De acuerdo a la presidenta, de la agrupación, en lo que va del año, se ha apoyado a más de 15 féminas, que se refugian en empresas y comercios que fungen como punto rosa.
Dijo, que la mayoría de los casos, se han presentado en jovencitas que salen de los antros ubicados sobre la zona costera, siendo perseguidas por sujetos, que se encuentran bajo los influjos de bebidas embriagantes.
"Desafortunadamente ya van varios casos, más de 15 casos. La mayoría aquí en el malecón se han sentido violentadas, cuando salen del antro, pues las empiezan a seguir, pero afortunadamente en el casino, se han estado resguardando, les brindan la contraseña o el teléfono para que le llamen a un familiar", comentó.
Tan solo en Coatzacoalcos, existen más de 40 empresas, entre restaurantes, hoteles, escuelas, secundarias, que fungen como punto rosa y en donde las mujeres se pueden sentir más segura.
"Ahorita afortunadamente somos 40 empresas, todavía tenemos más reuniones, se están anexando más empresas, pizzerías, universidades. El objetivo de estos puntos rosas, cuando una mujer, o una chica, inclusive un chico de secundaria o prepa en una situación de riesgo, puedan entrar a estos establecimientos", sostuvo.
La entrevistada, mencionó que las empresas registradas cuentan con un protocolo de auxilio, proporcionando un teléfono para que algún familiar vaya por ella, en caso de haber sido violentada.
"Todas las empresas, ya cuentan con un formato, para tener el registro de las situaciones que se presenten, que persona va, si van en un taxi seguro, para estar al tanto de que lleguen con bien a su destino", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |