Tremendo problema se generó al interior de la Escuela Secundaria General 6, localizada en la calle Náhuatl de la colonia FOVISSSTE, lugar donde un grupo de jóvenes alumnos habría ingerido Clonazepam de dos miligramos.
De los cuatro jóvenes, uno de ellos habría agredido a dos jovencitas, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de la Cruz Roja local para que les brindara atención.
Maestros de la institución educativa se aplicaron para atender esta problemática, por lo que habrían solicitado apoyo de elementos policíacos, por las condiciones en las que se encontraba uno de los alumnos.
El medicamento que presuntamente ingirieron, pertenece al grupo de las benzodiacepinas, mismo que actúa en el sistema nervioso central, al tener propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsionantes, sedantes, hipnóticas así como estabilizadoras en el estado de ánimo de la persona, siendo éstos últimos por los cuales algunas personas lo consumen con fines recreativos.
No obstante, el uso regular de esta sustancia puede provocar adicción, además de que su ingesta mayor a 20 mg en un día para un adulto puede causar un estado de somnolencia profunda y estado de coma que puede interrumpir el proceso respiratorio y en consecuencia, la muerte.
Estos hechos se registraron durante la mañana al interior del plantel educativo, donde el joven que presuntamente habría ingresado los fármacos, tendría una condición previa.
Leonel Álvarez Enríquez, director del plantel educativo, señaló que se estaba atendiendo el caso a través de la subdirección, toda vez que se encontraba fuera de la ciudad (con un permiso económico).
Luego de registrado el incidente con los jóvenes que ingirieron los medicamentos con los severos problemas que se generaron, la Supervisión Escolar de las Secundarias Generales Zona 21 a cargo de la maestra Silvia García Ávalos, solicitó que se aplicaran los protocolos del acuerdo 303 de la Secretaría de Educación de Veracruz.
“Se solicitó que se aplicaran los protocolos del acuerdo 303, pertinentes para proteger la integridad de los alumnos, levantar un acta de hechos y si hay indicios sobre algún posible delito, dar vista a la fiscalía y a la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Dar atención a los alumnos, dialogar con los padres de familia y darle seguimiento al caso en cuestión, donde los alumnos están siendo atendidos en el hospital”, refirió la supervisora escolar.
El profesor Ricardo Zamudio Vega, subdirector del plantel educativo quien solicitó la presencia de la Cruz Roja al plantel para atender a las personas involucradas.
Las autoridades escolares habrían encontrado el recipiente con los medicamentos controlados que fueron ingeridos por los alumnos con un refresco de cola, con lo que se generó todo el problema
Sobre la jóvenes agredidas, se habría dado presuntamente cuando intentaron calmar al muchacho quien la encontrarse bajo el efecto del medicamento, fue que tuvo esa reacción.
Los jóvenes estudiantes están siendo atendidos al interior del Hospital Comunitario del IMSS Bienestar, por lo que se continuará con este caso, donde ya intervino las Fiscalía.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |