El Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable, concluyó el paro de labores que mantenía en las instalaciones de la CMAS, tras llegar a un acuerdo con representantes del organismo operador.
María de Luz Acosta Cabrera, secretaria general de la agrupación, mencionó que se firmó una minuta y se hizo llegar un pliego petitorio al alcalde Amado Cruz Malpica, sobre necesidades de los trabajadores.
Asimismo, mencionó que se hizo del conocimiento sobre las 15 plazas que no han sido liquidadas, al igual que el pago de derecho de antigüedad a 30 trabajadores que ya fueron jubilados, por lo que esperan llegar a buenos términos.
“La minuta trata del aumento, de las plazas que tenemos pendientes, este problema viene desde el 2020, tenemos 15 plazas por ahí, que no nos ha querido respetar, que se encuentran en el pasivo y que nunca fueron liquidadas, tenemos el pago de prima de antigüedad de 30 trabajadores ya jubilados, aparte del aumento, a parte de los uniformes, las herramientas de trabajo, porque sin herramientas no saben hacer el trabajo”, destacó.
La entrevistada, dijo que será este viernes a las 12:00 horas cuando sostengan la reunión con los directivos de la CMAS Coatzacoalcos y esperar que se concrete el aumento salarial del 5 por ciento.
Aclaró que no han generado afectaciones en la operatividad de los servicios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
“Quiero hacer mención que los menos que quiere hacer el sindicato es afectar a la ciudadanía, si es muy importante mencionar, que las oficinas estuvieron abiertas en atención al público, para hacer pagos, las áreas de pozos, los cárcamos, planta yurivia, estuvo en funcionamiento, en ningún momento vamos a afectar a la ciudadanía”, sostuvo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |