Con el paso de los años llegan las nuevas tendencias, por lo que ahora están en auge las “Barber Shop”, dejando atrás a las tradicionales peluquerías.
En estos establecimientos se aplican cortes especiales de cabello, barbas y bigotes, donde, además, cada estilo tiene su precio.
En antaño se acostumbraba el corte militar, tapa plana, corte príncipe, hongo o el tipo canasta, algo que los jóvenes de hoy en día ya no solicitan.
Estos cambios son los que han llevado a Enrique Morales Trujillo a adaptarse, pues con 31 años de experiencia en el estilismo, optó por capacitarse desde hace 5 años como ‘Barber shoper’.
“Ahora te piden los cortes como fade medio con máquina o fade medio con tijera, así como el taper que viene siendo un corte muy bajo, pero con determinadas características que generalmente traen personas famosas como futbolistas o artistas”, señaló Morales Trujillo.
Enrique, sigue la tradición familiar dentro de este oficio, pues su padre, don Guillermo se dedica a esto desde hace más de 54 años.
“La gente te pide desvanecidos, además de algunas figuras, que en algunos casos suelen ser complicados ya que no te puedes equivocar, si no ¿cómo los borras”, refirió.
De acuerdo a lo que mencionó, un corte normal puede llevar a de 20 a 30 minutos, mientras que un diseño requiere incluso hasta de dos horas para que salga bien detallado.
“Ya son cinco años de aplicarse como Barber Shop, donde he tenido la oportunidad de realizar diversos estilos o diseños, como el de un timón, arañas, alas y otras figuras que los clientes me solicitan”, mencionó Morales Trujillo.
Junto con esta nueva ola, llegaron los productos que también se ofrecen a la gente, como la cera, el gel o los líquidos para el crecimiento de la barba o para detallar los peinados.
“Hay muchos jóvenes que han incursionado en el llamado Barber Shop, pero no cualquiera realiza la elaboración de diseños en los cortes”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |