Desde lesiones y grietas en los pies, así como deshidratación y gastroenteritis, son los principales padecimientos que llegan a presentar los migrantes que pasan por Coatzacoalcos, para alcanzar la frontera con los Estados Unidos.
Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal, comentó que la mayoría de las atenciones se brindan a hombres, pero se han presentado casos de niños acompañados de sus madres, con enfermedades diarreicas.
“Básicamente son pacientes que vienen con lesiones en los pies, grietas en los pies, deshidratación también, de tanto andar, problemas de gastroenteritis, aquí estamos dándoles toda la atención que ellos requieran. Normalmente les hacemos sus vigilancias epidemiológicas de cualquier padecimiento, pero básicamente son problemas de enfermedades diarreicas, respiratorias, problemas de la piel, son las más comunes”, comentó.
Cuestionado, sobre casos de paludismo o malaria, el doctor, mencionó que junto con la jurisdicción sanitaria número XI, realizan las pruebas de gota gruesa, para mantener un monitoreo del estado de salud que guardan los migrantes.
“Se les hace el monitoreo, los compañeros de la jurisdicción sanitaria, básicamente de vector, hace el monitoreo de la gota gruesa, y se le da tratamiento presuntivo para estar monitoreando, recordar que hay países de Centroamérica que aún hay malaria y paludismo, Coatzacoalcos está trabajando para que sea un municipio libre de paludismo, hasta el momento no hemos detectado ningún caso”, destacó.
Este jueves, la dirección de Salud Pública Municipal, así como de Desarrollo Social, llevaron alimentos y ropa en los bajos del puente de la Avenida Uno, para apoyar a los centroamericanos que descansan en esa zona, para después continuar su camino.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |