La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), inició con 15 pipas, la primera fase del operativo de distribución del vital líquido en las zonas que han comenzado a presentar desabasto del recurso.
Hildeliza Díaz Calafell directora del organismo operador, dijo que es preocupante los niveles de la presa Yurivia, toda vez que el caudal ha comenzado a descender y por lo consiguiente la presión para llegar a las partes altas de la ciudad.
“De momento estamos trabajando con 15 pipas, esta es solamente la primera parte del operativo, conforme vaya aumentando la demanda, se van a ir integrando más pipas a la flotilla que estamos trabajando, esperamos contar con una eficiencia de hasta 25 pipas este año, que es un poquito, más del doble que tuvimos el año pasado”, detalló.
La entrevistada mencionó que trabajarán de manera coordinada con Obras Públicas y Participación Ciudadana para coordinar los recorridos de las unidades y toda la población pueda tener el abasto del vital líquido de manera oportuna.
“Oficialmente en temas de operatividad, el día de ayer iniciamos las acciones para combatir el estiaje, en las zonas afectadas aquí en Coatzacoalcos, se está realizando un operativo integral de las áreas de obras públicas, participación ciudadana y comisión municipal del agua, para supervisar el buen manejo de las pipas, para poder trabajar bien en la eficiencia de la entrega del suministro”, comentó.
Díaz Calafell mencionó que las zonas que están presentando desabasto son Benito Juárez Norte y Sur, Manuel Ávila Camacho, María de la Piedad, Centro y Petrolera, por lo que han comenzado a distribuirles el recurso por medio de las pipas.
“Iniciamos el día de ayer nuestros recorridos en las colonias Benito Juárez Norte y Sur, que son las zonas muy particulares que se tienen que atender, que son las zonas altas, hasta el momento, la colonia Ávila Camacho, María de la Piedad, Centro y en algunos puntos muy particulares de la colonia Petrolera”, dijo.
Para las personas que presenten desabasto en su sector, se pueden comunicar al número telefónico 921 118 0807 para que les haga llegar una pipa de forma inmediata.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |