El dispensario médico del ejido La Esperanza perteneciente al DIF Municipal Coatzacoalcos, sigue atendiendo de forma oportuna a los pobladores de la zona rural, principalmente adultos mayores y niños.
Francisca Mateo Martínez encargada del dispensario, mencionó que debido a las altas temperaturas atienden principalmente enfermedades gastrointestinales y respiratorias, así como casos de insolación.
“Aquí con los cambios de climas estamos atendiendo principalmente estas enfermedades, lo que más solicita la población es el suero oral para los niños y desparasitantes”, dijo.
Los servicios que ofrecen son: primeros auxilios, aplicación de inyecciones, curaciones y visitas domiciliarias, pero en caso de alguna emergencia los canalizan al Hospital Regional "Valentín Gómez Farías" en Coatzacoalcos.
En promedio atienden alrededor de 20 pacientes a la semana y cuentan con medicamentos que se otorgan de manera gratuita.
Agradeció a la presidenta del DIF Municipal Esther Mortera Zetina y al alcalde Amado Cruz Malpica, por el apoyo que le brindan a la zona rural en materia de salud, porque desde que inicio la administración fueron dotados de insumos y medicinas para la población vulnerable.
El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y los servicios son gratuitos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |