La autoridad municipal de Coatzacoalcos comenzó una intensa jornada de desazolve de aguas negras en diversos sectores del municipio, con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades estomacales y respiratorias para los habitantes, así como para evitar inundaciones.
Las atenciones de este servicio fueron programadas de acuerdo a las solicitudes de la ciudadanía, dando prioridad a las zonas con mayor concentración urbana desde el 17 de abril del presente año. Dado que las lluvias continúan registrándose en el estado veracruzano, luego de una larga jornada de olas de calor, una opción para evitar las inundaciones, además de no tirar basura en la calle, es el desazolve.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en diversas ocasiones ha exhortado a la población a acercarse a solicitar apoyo para atender los problemas de alcantarillado, fugas o desazolve de drenajes, pues destacaron la pronta atención de parte de CMAS a los reportes de fugas en banquetas, succión y sondeo de drenaje que han realizado ante este organismo.
Los reportes de alcantarillado pueden realizarse a través de las líneas telefónicas: 9216887729 y 9211645329 extensión 146; de agua potable: 9211641479 y 9216882493; y a través de la página web: https://www.facebook.com/CMAS.coatzacoalcos.
La Cmas Coatzacoalcos cuenta con dos unidades tipo vactor, una de ellas de menor proporción que atiende los reportes de emergencia y la segunda, de mayor peso, que se encarga de efectuar la limpieza profunda de las líneas.
"Contamos con dos unidades, una pequeña que nos ayuda a sacar reportes en la zona centro y la unidad gran que es la que normalmente se ve en la ciudad y esa es la que realmente nos ayuda hacer los trabajos más pesados de limpieza de drenajes generales", detalló la directora del organismo operador Hildeliza Díaz Calafell.
Actualmente, ambas unidades operan tanto en la zona poniente, como en el centro de la ciudad, donde cada día se atienden los reportes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |