Una surada y un nortazo se esperan en el transcurso de la semana para la entidad, así lo mencionó la Secretaría de Protección Civil (SPC), a través de su boletín meteorológico.
Para este lunes las condiciones generales en el estado serán de despejado a medio nublado en gran parte del día, con probables lluvias o chubascos aislados por la tarde-noche en la zona de montañas, así como nieblas o neblinas de nocturnas a matutinas.
“En las siguientes 24 horas se espera gradual aumento en la temperatura máxima, dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía. Probabilidad baja de lluvias, sin descartar eventos ligeros y aislados. El viento será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h (kilómetros por hora)”, añadió la SPC.
Para la Región Sur, que abarca las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, habrá disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, el resto del día medio nublado.
Se estiman vientos del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, además de ambiente caluroso al mediodía, templado a fresco por la noche-madrugada con temperaturas máximas de 30 a 32 centígrados, en llanuras y de 29 a 31 centígrados en costa, así como mínimas de 21 a 24 centígrados.
“Entre lunes y miércoles es probable gradual desarrollo de un evento de surada con rachas frescas en la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja de Coatzacoalcos, bajo potencial de lluvias y ambiente diurno cálido y bochornosos en el estado, a consecuencia de un amplio sistema de baja presión entre el sur de Estados Unidos y el norte de México”, añadió la dependencia.
De acuerdo con la SPC, en los próximos siete días en el estado de Veracruz se espera temperatura media mayor al promedio y lluvia acumulada por abajo excepto en la zona norte, donde sería mayor, mientras que el escenario para el mes de febrero indica un ambiente no tan frío y lluvia acumulada similar a la climatología.
“Las últimas actualizaciones de los pronósticos meteorológicos muestran un Norte en costas veracruzanas después de mitad de semana con su mayor intensidad el viernes”, agregó la SPC.
Debido a que entre lunes y miércoles se estima una surada, se recomienda no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, asimismo mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |