La presencia de un viejo colector pluvial instalado en los tiempos cuando transitaba el ferrocarril en General Anaya, sería el sitio donde se estaría filtrando la arena que terminó por socavar la calle bajo el puente Palma Sola.
Esta afectación que comenzó a ser visible el pasado 15 de abril, terminó por dejar un enorme orificio de más de tres metros de diámetros y más de dos de profundidad, dejando inoperante dicha vialidad.
Las tuberías existentes de drenajes pluviales, así como de suministro de agua permanecen intactos, por lo que las filtraciones de agua son de mantos freáticos que están a un metro y medio de profundidad, mientras que el viejo colector ferroviario está a dos metros y medio de profundidad.
Es por ello que hay un metro de agua cubriendo el lugar donde se filtra el agua, dificultando las labores para tratar de solucionar dicho problema, ya que se sigue deslavando la arena del sector.
De momento tendrán que colocar una barrera metálica para contener la arena, mientras que proceden a sacar el agua para poder llegar al colector de concreto que por el tiempo que tiene, estaría sumamente dañando.
El agua del sector que se va a las tuberías, es conducido al colector de la calle Argentina de la colonia Las Américas para posteriormente ser enviada al río Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |