Aunque recientemente se ha tenido un mayor avistamiento de cocodrilos, el biólogo Gabriel Cruz Morales, declaró que hasta el momento no han tenido reportes de ataques a personas o a lo que calificó como “interacciones negativas”.
Explicó que muchas de las veces, la convivencia entre el ser humano y esta especie en un mismo lugar, tiene trágicas consecuencias, pues la mayoría de las veces termina en la muerte de estos reptiles.
“No hemos tenido ningún reporte de ataques, en sí, el hablar de ataques, es una palabra muy fuerte, lo que muchas veces le llamamos interacciones negativas, en donde desgraciadamente, al momento que está la especie animal y el hombre en un espacio, donde en un momento dado coinciden, pues termina desafortunadamente en la muerte del ejemplar o en alguna herida que puede provocar el animal, hacia el ser humano”, declaró.
El entrevistado, mencionó que, por naturaleza o biología de la especie, el animal tiende a responder a una agresión, ya que es territorial, por lo que no permite que nadie se acerque, ni a su zona de anidación.
“Esta respuesta del animal, hacia la persona, tiene que ver en sí, con la naturaleza o biología de la especie, son animales territoriales, son animales que, en su momento al defender su territorio, sus sitios de anidación o su espacio en donde ellos viven están buscando una defensa, pero en particular no he conocido reportes de ataques como tal”, sostuvo.
Cabe mencionar que, a causa de las lluvias, las autoridades de protección civil han atendido de manera constante los reportes de la presencia de cocodrilos en colonias populares de Coatzacoalcos.
Asimismo, ante la invasión de su habitad, los reptiles salen en busca de un nuevo espacio, cruzando caminos y carreteras, donde lamentablemente llegan a perder la vida, tras ser arrollados por los conductores de unidades pesadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |