Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos: mercado potencial para nuevo café colombiano en México

Café Visama ve en Coatzacoalcos una gran oportunidad de ingresar al mercado mexicano.

Coatzacoalcos | 2024-03-28 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Coatzacoalcos: mercado potencial para nuevo café colombiano en México
Diario del IstmoDiario del Istmo

El café colombiano tiene un nuevo mercado: Coatzacoalcos, con Visama Café, ciudad del sur de Veracruz en la que ven un gran potencial para expandirse a todo México.

"Tenemos esta maravillosa marca que traemos a Coatzacoalcos Visama Cafe ... Somos una familia que nos dedicábamos antes al café... con esta marca de café hemos trascendido, hemos llegado a muchos sectores internacionales", señaló el productor cafetalero Vicente Morcillo López.

Visama Café proviene del Eje Cafetero, en Colombia, donde se cultiva este tipo de café de altura, para el que trabajan 40 familias, para luego empaquetarse y enviarse a varias partes del mundo.

Coatzacoalcos: mercado potencial para nuevo café colombiano en México

"Hemos buscando acercamiento para enviar este café a Coatzacoalcos... estamos en el 5% de cafés a nivel mundial, con especialidad, y queremos llegar a Coatza, para poner en algunos mercados este maravilloso café, en México (el resto del país) no tenemos venta, empezamos en Coatzacoalcos", indicó el cafetalero.

Es precisamente en la Expo Feria Coatzacoalcos 2024, tras el hermanamiento con varios municipios colombianos, donde Café Visama llega por primera vez a México.

"Lo tenemos en la feria, lo han degustado los mexicanos, les ha fascinado, han comprado el café, esperamos que lo puedan vender en los supermercados (de Coatzacoalcos)... (Nuestra experiencia en Coatzacoalcos) ha sido espectacular, nos han atendido fantásticamente bien... Estamos muy contentos en Coatza, quisiéramos quedarnos en Coatza", mencionó Vicente Morcillo.

Ésta será la primera de varias visitas de Café Visama a Coatzacoalcos, para expandir el mercado de este producto, para lo cual deben encontrar un importador mexicano que facilite este intercambio comercial.

"Veo (en Coatzacoalcos) una oportunidad grande porque les encanta el café, aquí en Veracruz tienen varias marcas de café, pero estamos viniendo con un café supremamente especial... queremos que de ahora en adelante ustedes lo pudieran tener, lo único que falta es un importador interno que lo pudiera traer", puntualizó Vicente Morcillo. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×