La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), propuso que los trabajadores obtengan montos más elevados de los créditos hipotecarios para la compra de una casa.
Asimismo, que las empresas desarrolladoras consigan financiamientos con bajas tasas de interés, para que puedan desarrollar nuevas viviendas de interés social, las cuales se han visto desplazadas por la comprar de casas de terceros.
Fernando Quintal, delegado de la Canadevi, expuso que en Coatzacoalcos hay vivienda de sobra, debido a que los propietarios decidieron abandonar la ciudad ante la ola de violencia e inseguridad, por lo que la compra de casas se ha visto parada.
“Nosotros como desarrolladores, como Canadevi, proponemos incrementar la capacidad del crédito del trabajador, buscando que pueda llegar a montos más altos para poder hacerle equilibrio a la vivienda, buscamos que a los desarrolladores nos den igual un financiamiento para poder construir esa vivienda, un poquito de incentivo, porque las tasas de interés nos provocan que no sean rentables los proyectos con los financiamientos de los bancos”, comentó.
Expuso que desde el 2015 a la fecha ha reducido hasta en un 77 por ciento la producción de vivienda a nivel nacional, aunado al encarecimiento de los productos del ramo de la construcción, que ha cada vez más limita estas obras.
“De 2015 a la fecha se redujo alrededor de 77 por ciento, la producción de vivienda social, es un dato muy duro, que se ha visto afectado muy fuerte por el incremento de los insumos de la vivienda, que lo han encarecido, han hecho que el precio de la vivienda haya salido del mercado para ese segmento de vivienda social, que lo ha hecho más difícil de vender”, apuntó.
La meta para la construcción de vivienda nueva es de 80 mil hogares de manera anula, la cual reconoció que se ha convertido en un verdadero reto, ya que llevan varios años que la producción ha sido muy baja.
“Tenemos mucho trabajo por hacer, está puesta la meta de construir alrededor de 80 mil viviendas anuales, por parte de producción de vivienda social, que es un reto muy fuerte, después que llevamos varios años de producción de vivienda social en números bajos”, sostuvo.
Los productos del ramo de la construcción se encarecieron hasta en un 70 por ciento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |