Coatzacoalcos amaneció este martes con una densa capa de neblina, esto como la antesala a una surada que se espera en el transcurso del día.
Es preciso mencionar que desde el domingo la Secretaría de Protección Civil (SPC) pronosticó que a partir del martes se registraría una intensa surada en gran parte del estado, esto como parte de los efectos del Frente Frío 27, ya que a partir del miércoles las condiciones cambiarán drásticamente a vientos del norte.
"Los modelos resuelven la llegada de una Masa Ártica con su frente frío mañana miércoles 19 al estado de Veracruz que provocarían, lluvias y probables tormentas, Norte PROLONGADO con rachas violentas, descenso de temperatura y oleaje elevado", indicó la SPC.
Fue pasadas las 10:30 horas del martes cuando la neblina se disipó en Coatzacoalcos, dando lugar a un gradual incremento de la temperatura de 27.2 centígrados, con sensación térmica de 32 grados al mediodía.
“El miércoles se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo. Al amanecer, se espera un tiempo estable con ambiente templado a cálido. Sin embargo, a medida que avance la mañana y se acerque el mediodía, el frente frío 28, impulsado por una masa de aire ártico, alcanzará el norte de Veracruz y, por la tarde y noche, se desplazará por la región centro”, señaló la SPC respecto al pronóstico.
A decir del boletín meteorológico de la SPC, será a partir del miércoles cuando los efectos, ahora, del Frente Frío 28 provoquen viento del norte de 70 a 85 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 90 a 105 km/h, así como nublados con potencial de lluvia y tormentas con acumulados máximos de 70 a 150 milímetros en las cuentas del Tuxpan al Coatzacoalcos, es decir, en todo el estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |