La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, continúa con enfrentando la temporada de estiaje, que es considerada como la más intensa en los últimos años en la zona.
Se conoce como estiaje al caudal más bajo que presenta un afluente, y se produce por la sequía, teniendo como claro ejemplo la situación que atraviesa la Presa El Yurivia, la cual presenta niveles críticos ante el severo déficit de lluvias en el sur de Veracruz.
A esto se le suman las históricas temperaturas que han generado las tres olas de calor que hasta este 22 de mayo han afectado a la entidad veracruzana, sobre todo al municipio de Coatzacoalcos, donde las sensaciones térmicas han superado los 55 grados Celsius.
Estas condiciones han intensificado el uso y desabasto del agua en gran parte de la ciudad, principalmente en zonas altas, el poniente, el Centro y la congregación de Villa Allende, causando también contingencia en planteles educativos y centros de salud.
Por ello es que la CMAS ha implementado un operativo para atender esta necesidad en las colonias, con la distribución del recurso a través del servicio gratuito de pipas, así como la reactivación de varios pozos, con lo que han restablecido el suministro en la mayoría de los domicilios.
Este miércoles, el organismo operador dio a conocer el inicio de la construcción de un nuevo pozo que se encuentra en el fraccionamiento Santha Martha, lo que permitirá abastecer a este punto que está rodeado de diversos conjuntos habitacionales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |