Tras un par de noches y madrugadas de intensas lluvias, las colonias de Coatzacoalcos han amanecido sin el suministro del agua potable, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), explicó a través de las redes sociales los motivos de esta situación.
Hay que recordar que gran parte de esta ciudad, padeció la escasez del vital líquido durante el segundo trimestre del 2024, luego de una de las temporadas de estiaje más severas que se han vivido, lo que coincidió con una histórica ola de calor que rompió récords, con sensaciones térmicas que superaron los 55 grados Celsius en la región sur de Veracruz.
Por ello, la CMAS activó un plan emergente para atender la falta del suministro, recurriendo al tandeo con pipas que llevaban de manera gratuita el agua a los lugares más afectados, donde incluso pasaban semanas sin que les llegara una sola gota a sus tuberías.
Otra de las soluciones a las que recurrió el organismo operador, fue la puesta en marcha de pozos ubicados en diversos puntos del municipio, con lo que se logró cubrir esta necesidad en colonias como el Centro, la Puerto México, Benito Juárez Norte, fraccionamiento del poniente, entre otros sectores.
En este sentido, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos anunció durante el mes de junio la inversión de dos mil millones de pesos, con el objetivo de realizar estudios en el acueducto La Cangrejera, y de resultar viable, se dejaría de depender del agua de la Presa El Yurivia, que se encuentra enclavada en la zona serrana del sur de Veracruz.
Mientras tanto, la CMAS dio a conocer que la suspensión del suministro en los últimos días, se debe a que las recientes lluvias han elevado el nivel de captación de El Yurivia, lo que genera turbiedad, por lo que para evitar que el agua llegue sucia a las familias porteñas, se procede al cierre momentáneo de las válvulas para posteriormente restablecer el servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |