La Cmas Coatzacoalcos avanza en el programa de rehabilitación del acueducto de la presa Yurivia, en donde se estima la sustitución de 30 a 40 metros de tuberías de 48 pulgadas a la altura del kilómetro 35.
El proyecto consiste en suspender nuevamente el suministro para efectuar el corte de la tubería dañada en el punto conocido como Cerritos perteneciente al municipio de Chinameca, donde hace más dos meses se brindó un mantenimiento.
“Se está haciendo el proyecto, pero estamos hablando mínimo de unos 30 o 40 metros de sustitución de tuberías, lo cual representa algo interesante, porque la tubería es bastante grande, de momento no tenemos costos para esos trabajos, apenas se están haciendo los trabajos de inspecciones y de ingeniería”, declaró la directora de la Cmas Hildeliza Díaz Calafell.
Reconoció que éste punto es muy vulnerable debido a la posición de la tubería, ya que es aquí donde recae la fuerza del agua proveniente de la presa, generando constantes fracturas.
La directora, mencionó que es un trabajo que se requiere hacer lo más pronto posible, sin embargo, aún están sacando el presupuesto que se requiere para efectuar la obra.
Díaz Calafell sostuvo que este programa también permitirá sustituir otros tramos donde se tienen detectadas otras fugas y así mejorar el abasto del recurso a los usuarios.
“Queremos hacer el planteamiento para diferentes puntos, por reparación de estas fugas se están generando dos documentos, un documento donde al futuro donde vengan otras administraciones, sepan cuales son los procedimientos para llevar a cabo, para hacer el cierre total de la presa, ya que esa maniobra que hicimos ahora en mayo es la primera después de 30 años”, sostuvo.
El acueducto de la presa Yurivia está conformado por un total de 54 kilómetros de tuberías.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |