La presa Yurivia nuevamente fue cerrada a causa de los altos niveles de turbiedad, por lo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), llamó a la ciudadanía a acumular la suficiente cantidad del recurso.
La directora del organismo operador, Hildeliza Díaz Calafel dijo que ante las incesantes lluvias que se han presentado a lo largo de este mes en la región sur, se hacen cierres temporales por turbiedad en la presa enclaustrada en la zona serrana.
"En estas fechas llegan a ser de entre 12 a 24 horas que cierran el acueducto, con tal de no dañar la infraestructura, así como la operatividad de la presa, ya que está bajando mucha turbiedad y palotada" comentó.
Aclaró que no pueden tener cierres programados, pues las precipitaciones torrenciales se presentan de forma espontánea.
Comentó que con el cese de lluvias intensas se espera se regularice con el paso de los días el servicio en diferentes colonias, una de estas es la Divina Providencia donde aún se reporta falta del suministro.
"Esperamos que en el transcurso de las últimas horas podamos reabrir, y las colonias que se abastecen del acueducto nuevamente cuenten con ella, por eso les pedimos que racionen lo suficiente ante los constantes cierres", sostuvo.
Sobre la falta de agua en algunas colonias de Coatzacoalcos y villa Allende, indicó que se hicieron las reparaciones para el restablecimiento del servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |