La convergencia de un par de fenómenos meteorológicos, una vaguada y la onda tropical 23, estarían generando fuertes lluvias a partir de este miércoles en la entidad veracruzana, entre otros puntos del sureste de la república mexicana
De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil, se esperan lluvias intensas en diversas entidades, con descargas eléctricas, fuertes vientos y riesgo de inundaciones.
En contraste, para la región sur de Veracruz zonas se presentarán temperaturas muy altas durante el día, mientras que otras disfrutarán de un alivio con temperaturas frías.
Por ello, se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas seguir las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y tomar medidas preventivas para evitar incidentes relacionados con el clima.
Mientras tanto, en otras zonas del país, El frente frío número 2 se encuentra en el noroeste, la interacción entre estos sistemas, junto con una corriente en chorro subtropical y canales de baja presión, provocará condiciones meteorológicas extremas.
El sitio Meteored indica que a partir de la media noche de este 18 de septiembre, se prevé un 70 por ciento de probabilidad para tormentas eléctricas, lo que se intensificaría por la madrugada y se repetiría desde las 20:00 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |