El ambiente caluroso persistirá en gran parte del estado, pese a la presencia de lluvias y tormentas.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), para este lunes persistirá la vaguada entre el noreste del país y la costa norte de Veracruz, mientras que la Onda Tropical 23 cruzará sobre la Bahía de Campeche hacia el Pacífico.
Por ello se esperan condiciones de medio nublado anublado con potencial para lluvias-chubascos, con acumulados generales para el estado de 5 a 10 milímetros (mm), así como máximos locales de 20 a 30 mm en la región montañosa y cuencas del sur.
“En las próximas 24 horas la probabilidad mayor de lluvias y tormentas fuertes se concentra especialmente en sectores de la zona norte, manteniéndose ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde”, añadió la SPC.
Para la región sur se estima viento del Sur y Suroeste débil, cambiando al Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) por la tarde con la misma velocidad. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada.
Las temperaturas serán de 35 a 37 centígrados en llanuras y de 34 a 36 centígrados en costa, previéndose sensaciones de calor mayores a éstas; es preciso mencionar que el viernes Coatzacoalcos registró una sensación de 49 centígrados, siendo una de las más intensas desde junio.
“Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media superior al promedio y lluvia acumulada menor o igual a lo normal. Por otra parte, los modelos climáticos indican un septiembre con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada igual o superior al promedio”, mencionó la Secretaría de Protección Civil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |