Colectivos y activistas feministas a nivel estatal y nacional, piden que el asesinato de Noriko Dallana no quede impune y las autoridades se aboquen a localizar al responsable.
Nancy Torres, activista y vocera de Colmena Verde, dijo que este tipo de hechos es una constante en el estado de Veracruz, pese a contar con dos alertas de género, por violencia feminicida y por Agravio Comparado.
"Es una constante no solo en el estado, sino en nuestro país, pero en Veracruz que es un estado con dos alertas de género, violencia feminicida, lamentablemente las acciones para la prevención sanción y erradicación de la violencia de genero y feminicida si es muy cuestionable", expresó.
La joven enfermera, fue atacada a balazos presuntamente por su ex pareja, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), que horas más tarde la provocó la muerte.
“Al emitir esta alerta de genero hay una corresponsabilidad de todas las instancia, pero nos seguimos enfrentando a que la violencia feminicida actúe impunemente", comentó.
Con respecto al caso de Noriko, expuso que en este caso ya hay señalamientos hacía dos presuntos responsables por parte de sus familiares, sin embargo, destacó que es una constante que muchas veces la autoridad no lo asume como feminicidio.
"Se hacen las denuncias pertinentes, la familia está señalando a unos agresores, lamentablemente el debido proceso siempre tiene inconsistencias, donde pareciera que los agresores salen exentos de la responsabilidad, y es una constante que se enfrentan en el caso de los feminicidas, muchas veces se tienen todos los elementos y no se asume como un feminicidio", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |