Al menos 20 colonias de Coatzacoalcos nuevamente se vieron afectados por el desabasto de agua potable, tras el cierre de las válvulas de la presa Yurivia.
Hildeliza Díaz Calafell directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), informó que derivado a los altos niveles de turbiedad del agua, que superarán las 200 unidades, se procedió a un cierre parcial del acueducto.
Informó, que fue alrededor de las 10:00 horas de este viernes, cuando se abrió el quiebracaegas del acueducto para abastecer nuevamente del recurso a los habitantes de Coatzacoalcos, quienes ya se encuentran desesperados por la falta del vital líquido.
“Por la época de lluvia tuvimos que hacer cierres, por el tema de turbiedad, pero afortunadamente ya pudiésemos abrir nuevamente, hace como 30 o 40 minutos se volvió abrir el quiebracargas y está entrando el agua a la ciudad otra vez”, declaró.
La entrevistada, explicó que se realizaron cierres y aperturas temporales de la presa, ya que el agua estaba arrastrando mucho sedimento que ponía en riesgo la operatividad del acueducto.
“Lamentablemente tuvimos que hacer una apertura y cierre en dos ocasiones, la primera fue en la madrugada de antenoche y la segunda, fue que abrimos al medio día de ayer y volvimos a cerrar en la madrugada y ahorita abrimos nuevamente”, explicó.
Díaz Calafell aclaró que la presa Yurivia no fue tomada nuevamente como circuló en redes sociales, lo que provocó el pánico de la población que otra vez se quedó sin el servicio de agua potable.
“Estuvo circulando la noticia de que nuevamente se había tomado la presa, pero no, eso es negativo, nuestra operación sigue como siempre, y repitiendo que en esta temporada de lluvia y sobre todo cuando se pone muy fuerte en la zona serrana, tenemos que cerrar pera evitar daños en la infraestructura”, dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |