La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), informó que son alrededor de 10 colonias que están siendo afectadas por la falta del vital líquido, debido al cierre de la presa Yurivia y la reparación de la tubería de 20 pulgadas.
En entrevista radiofónica, Hildeliza Díaz Calafell, comentó que siempre y cuando las lluvias se los permita, avanzaran con la rehabilitación del ducto, por lo que se espera que en las próximas horas reanuden las labores.
En tanto, el quiebracargas del acueducto será reabierto hasta que reduzcan los niveles de turbiedad la presa, ya que las recientes lluvias han arrastrado sedimentos y palotada que han limitado su potabilización.
"Son colonias que se encuentran en la zona poniente, al norte de la avenida universidad, Maradunas, Puerto Esmeralda, Punta Caracol, Punta del Mar, Manantial, San Martín, Empleados Municipales, Lomas de Barrillas, que son las que van a estar por el día de hoy, pendientes del suministro", explicó.
La directora del organismo operador mencionó que están trabajando con dos maquinarias para agilizar las maniobras, toda vez que son dos tramos de la tubería que resultaron dañados por las precipitaciones.
"Hasta el momento son dos tubos que se desacoplaron, es una línea que esta compactada, por lo que vamos a trabajar a doble maquinaria, para poderlo hacer más rápido, para poder mover el relleno de la zona porque es una zona larga donde se desgajó", explicó.
Asimismo, dijo que la presa Yurivia será reabierta en cuento disminuyan los sedimentos para evitar daños en la operatividad de la planta.
"Evitamos daños a la infraestructura del acueducto y por su puesto no dejar que pase el agua con altos niveles de turbiedad, que nuevamente pueden dañar las tuberías y pudiera llegar a Coatzacoalcos agua en mal estado", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |