La delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sede Coatzacoalcos, abrió una investigación en contra de los elementos de la Policía Estatal, que irrumpieron violentamente en cinco viviendas de la congregación de Mundo Nuevo.
Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la CEDH, reveló que la dependencia abrió una carpeta indagatoria del caso que ocurrió en esta localidad perteneciente a Coatzacoalcos, ya que fue una denuncia pública.
En ese sentido dio a conocer que ya se puso en contacto con una de las agraviadas identificada como Violeta Antonio Rodríguez, quien realizó la denuncia por los hechos de los que fue víctima ella y cuatro familias más.
“A través de los señalamientos y de las peticiones que hacen los ciudadanos de ciertas conductas violatorias a los derechos humanos como lo que pasó en Mundo Nuevo, ya estamos aperturando una queja de oficio que los afectados deberán ratificar”, indicó.
Reveló que, al concluir el primer mes de 2024, se documentaron siete quejas contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por detenciones arbitrarias, ilegales, tortura, agresiones, lesiones, principalmente.
Aunque a las víctimas se les orienta para presentar la denuncia correspondiente ante las instancias ministeriales, muchas personas que acuden a presentar su queja, no concluyen el proceso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |