En la más completa calma se realizó la reunión de padres de familia con el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), donde acordaron el cambio de tesorera, así como algunos temas de interés.
La reunión inició a las 17:23 horas, donde la presidenta Carmen de Paz Aguilar, acompañada de la secretaria Reyna Karina Ituarte y la presencia de padres de familia, así como Pablo Daniel Salas de la notaría número tres.
De la terna integrada por Miguel Ángel Uribe Rueda, Raymundo Modesto Jáuregui y María Ortíz Peregrino, se sometió a votación, donde la señora Ortíz salió triunfadora para ser la nueva tesorera con 31 votos, por 21 de Miguel y 16 de Raymundo.
Durante la asamblea se habló de la cuenta que se logró recuperar donde hay poco más de 24 mil pesos, cuando tan solo de la cuenta del servicio de agua, el adeudo es superior a los 30 mil pesos.
Los asistentes avalaron el trabajo de los integrantes de la CEAP, donde se comprometieron para seguir y sacar adelante la institución educativa, donde señalan que ha caído en un bache luego de las cosas que han pasado.
La señora Paulina Hernández, madre de una alumna, hizo algunas recomendaciones en torno a las posibles mejoras, así como las acciones que ya han comenzado para mejorar el plantel como las reparaciones de climas.
La señora Hernández se comprometió a llevar unos cestos para la basura de los baños de un mayor tamaño y mejorar la limpieza en los servicios sanitarios, entre otras cosas.
“Necesitamos que los papás se comprometan a la aportación, hay muchas necesidades, las sillas de mecatrónica, el gas, cambiar minisplits, hay mucho trabajo por hacer, esperemos que los papás respondan, el número de cuenta ya está.
Tenemos que empezar a trabajar, mas que nada llevamos cinco meses parados, no hemos podido avanzar por una u otra cosas, necesitamos el apoyo de todos los padres de familia, vamos a trabajar con ellos”, señaló la presidenta Carmen de Paz Aguilar.
“Estamos fracturados, padres de familia, relaciones de maestros, un daño que no se pudo evitar, pero había un mal líder que ya no está, ahora lo que necesitamos es la unión de padres de familia para sacar esta escuela adelante, los niños lo necesitan, el plantel lo necesita, el progreso educativo lo tenemos estancado, por favor este es un llamado a todos los padres de familia a que nos unamos, nos olvidemos del pasado, borrón y cuenta nueva, empecemos de cero”, refirió la nueva tesorera María Ortíz Peregrino.
Así las cosas en el CBTIS 85, destacada institución educativa que lucha por salir adelante de mano de los padres de familia quienes ponen de su parte para intentarlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |